Close App de Bookish

App de BookishLee más y mejor

Descargar
Google 4.7
★★★★★
Google reviews
Retos de programación con juegos. Python y Java
Retos de programación con juegos. Python y Java

Detalles del libro

Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por uno u otro antes de conocerlos. Trabajaremos con los dos en paralelo, así valorarás sus semejanzas y diferencias. Puedes aprender los dos a la vez, pero, en caso de que ya conozcas uno, con esta obra te será mucho más fácil aprender el otro, ya que compararás código que ya entiendes con el del nuevo lenguaje.

Este volumen también es una herramienta de refuerzo muy útil para los estudiantes que necesitan practicar un poco más los conceptos de programación y que están un poco aburridos de los ejemplos de siempre: empleado, empresa... ¡Mejor con juegos! Pero también puede ser utilizado para aprender a programar de forma más o menos autodidacta para gente de todas las edades (adolescentes, niños, mayores).

Con eco, eco, haremos un juego del clásico hola, mundo. Pares y nones nos servirá para los primeros condicionales. Con adivina un número, haremos nuestros primeros bucles, además de aprender la estrategia de la búsqueda binaria. Piedra, papel, tijeras nos ayudará con la estructura de un programa y la codificación de datos. Con el tres en raya nos hartaremos de los bucles, para recorrer el tablero, para pintarlo... a la vez que vamos introduciéndonos en el mundo de la orientación a objetos. El memory nos ayudará a familiarizarnos con el manejo de eventos, profundizaremos en ello con el buscaminas. Y en el wordle final juntaremos todo.

Aprender a programar no siempre es fácil, pero sí podemos hacerlo entretenido: darles sentido a nuestros primeros programas y desarrollar pequeños juegos que nos ayuden, de forma práctica, a afianzar nuestro aprendizaje y que podremos utilizar luego para jugar un ratito. Java y Python son los dos lenguajes de programación más usados y, con este libro, no necesitas decidirte por uno u otro antes de conocerlos. Trabajaremos con los dos en paralelo, así valorarás sus semejanzas y diferencias. Puedes aprender los dos a la vez, pero, en caso de que ya conozcas uno, con esta obra te será mucho más fácil aprender el otro, ya que compararás código que ya entiendes con el del nuevo lenguaje.

Este volumen también es una herramienta de refuerzo muy útil para los estudiantes que necesitan practicar un poco más los conceptos de programación y que están un poco aburridos de los ejemplos de siempre: empleado, empresa... ¡Mejor con juegos! Pero también puede ser utilizado para aprender a programar de forma más o menos autodidacta para gente de todas las edades (adolescentes, niños, mayores).

Con eco, eco, haremos un juego del clásico hola, mundo. Pares y nones nos servirá para los primeros condicionales. Con adivina un número, haremos nuestros primeros bucles, además de aprender la estrategia de la búsqueda binaria. Piedra, papel, tijeras nos ayudará con la estructura de un programa y la codificación de datos. Con el tres en raya nos hartaremos de los bucles, para recorrer el tablero, para pintarlo... a la vez que vamos introduciéndonos en el mundo de la orientación a objetos. El memory nos ayudará a familiarizarnos con el manejo de eventos, profundizaremos en ello con el buscaminas. Y en el wordle final juntaremos todo.

Parte I. Los juegos 1. Eco, eco 2. Pares y nones 3. Adivina un número 4. Piedra, papel, tijeras 5. El ahorcado 6. Tres en raya 7. Memory 8. Buscaminas 9. Lingo (o wordle) Parte II. La teoría 10. Entornos de desarrollo 11. Depuración 12. Fundamentos de programación 13. Programación estructurada 14. Programación orientada a objetos 15. Programación orientada a eventos 16. Interfaz gráfica de usuario

Mariona Nadal es una prestigiosa instructora en LinkedIn Learning con miles de alumnos. Autora del manual Curso de programación. Java con la primera edición agotada y del libro Estructura de datos y algoritmos enseña a programar de forma lúdica y entretenida.

Mariona Nadal es una prestigiosa instructora en LinkedIn Learning con miles de alumnos. Autora del manual Curso de programación. Java con la primera edición agotada y del libro Estructura de datos y algoritmos enseña a programar de forma lúdica y entretenida.

Leer más

  • Autor/es Nadal Farré, Mariona
  • ISBN13 9788441549005
  • ISBN10 8441549001
  • Páginas 432
  • Idioma Castellano
  • Audiencia General / "Trade"
Leer más

Reseñas y valoraciones

¡Sé la primera persona en valorarlo!

¿Has leído Retos de programación con juegos. Python y Java?

Retos de programación con juegos. Python y Java

Retos de programación con juegos. Python y Java

29,40€ 30,95€ -5%
Envío Gratis
Disponibilidad inmediata para envío
29,40€ 30,95€ -5%
Envío Gratis
Disponibilidad inmediata para envío
  • Visa
  • Mastercard
  • Klarna
  • Bizum
  • American Express
  • Paypal
  • Google Pay
  • Apple Pay
Recepción

Envío a domicilio Gratis

info_shipping Disponibilidad inmediata para envío
Ubicación

Alibri Llibreria Gratis

Devolución gratis Info
¡Gracias por comprar en librerías reales! ¡Gracias por comprar en librerías reales!

Promociones exclusivas, descuentos y novedades en nuestra newsletter

Habla con tu librera
¿Necesitas ayuda para encontrar un libro?
¿Quieres una recomendación personal?

Whatsapp