Cistella de la compra

-5% dte. exclusiu web

METAFORAS Y CULTUREMAS BOTANICOS EN LA LENGUA CHINA

METAFORAS Y CULTUREMAS BOTANICOS EN LA LENGUA CHINA
-5% dte. 19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Enviament
Gratuït
  • Tipus Butxaca
  • Editorial COMARES
  • Autor/s CHUNYI, LEI
  • ISBN13 9788413691268
  • ISBN10 8413691265
  • Pàgines 236
  • Col.lecció RENACIMIENTO DE ASIA ORIENTAL
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà
-5% dte. exclusiu web

METAFORAS Y CULTUREMAS BOTANICOS EN LA LENGUA CHINA

Enviament
Gratuït
-5% dte.   19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Klarna Novetat! Compra ara i paga en 3 terminis.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratuït
a Espanya peninsular
Recollida a la llibreria
Gratuït
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gràcies per comprar en llibreries reals.

El objetivo fundamental de este trabajo es verificar empíricamente en la lengua china la teoría cognitiva de Dobrovol'skij y Piirainen (2005), según la cual muchos fraseologismos y expresiones figuradas solo adquieren su sentido relacionándose con un saber extralingüístico cultural propio de cada nación. Desde el punto de vista de la lingüística cultural, hemos estudiado a fondo los simbolismos de cinco culturemas del campo vegetal (el arroz, el crisantemo, el ciruelo, el loto y el sauce) en la cultura china, a través de las unidades fraseológicas y el lenguaje figurado con algún componente vegetal, exponiendo sus significados y connotaciones, revelando la relación entre la cultura y el lenguaje figurado en chino. Confirmamos que en cada lengua existe una gran cantidad de fraseologismos que son específicos a su propia cultura, y el reino vegetal ocupa un lugar destacado en las representaciones simbólicas que a menudo inspiran la fraseo-paremiología de las lenguas.

  • Tipus Butxaca
  • Editorial COMARES
  • Autor/s CHUNYI, LEI
  • ISBN13 9788413691268
  • ISBN10 8413691265
  • Pàgines 236
  • Col.lecció RENACIMIENTO DE ASIA ORIENTAL
  • Any Edició 2021
  • Idioma Castellà