Cistella de la compra

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios
-5% dte. 27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
  • Editorial DÍAZ DE SANTOS
  • Autor/s Vasconcellos, Jorge A
  • ISBN13 9788479784386
  • ISBN10 8479784385
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 268
  • Any Edició 2001
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Los señores de la guerra.Medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios

-5% dte.   27,00€
25,65€
Estalvia 1,35€
Klarna Novetat! Compra ara i paga en 3 terminis.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gràcies per comprar en llibreries reals.

Un libro sobre management estratégico con un título de guerra?. Este es un libro sobre management estratégico; es decir, sobre estrategia en la administración de los negocios. No trata sobre la guerra. Entonces, a que viene semejante título? Y, por qué dedicar el primer capítulo a temas de guerra? El título LOS SEÑORES DE LA GUERRA proviene del hecho de que la economía es hoy lo que Clausewitz (uno de los grandes intérpretes de Napoleón) dijo una vez de la guerra: la continuación de la política por otros medios. Por qué entonces dedicar el capítulo inicial de este libro a un tema militar (la campaña de Aníbal contra los romanos, 218-216 a.C.)?. Porque el arte de la guerra fue el terreno donde germinó el concepto de estrategia, y la campaña de Aníbal es un buen ejemplo de qué es y que no es estrategia, así como de la relación de ésta con la táctica. Como se mostrará, el concepto militar de estrategia -dónde combatir al enemigo (en contraste con las tácticas, que versan sobre cómo hacerlo)- tiene una aplicación directa y muy útil en la administración de los negocios. Una estrategia primero clarifica y, segundo, hace las cosas más fáciles en cuanto a implementación en el día a día. Otras ventajas no menos importantes son las siguientes: se respeta al concepto original de la palabra y se simplifica la comunicación; se consigue una palabra, un concepto (y no una palabra, dos conceptos: uno en el arte de la guerra y otro en la administración de negocios). Así pues, partiendo del ejemplo de la campaña de Aníbal en el Capítulo 1 y desde el 2 hasta el final, este libro indica primero cómo medir la estrategia: cuantificándola, cualificándola y sintetizándola. Es una tarea en verdad importante, porque los estrategas son como los cirujanos: sus errores son en general fatales. Este título ha sido publicado en: portugués, italiano, inglés, japonés..., con un volumen de ventas que actualmente supera los 120.000 ejemplares.

  • Editorial DÍAZ DE SANTOS
  • Autor/s Vasconcellos, Jorge A
  • ISBN13 9788479784386
  • ISBN10 8479784385
  • Tipus Llibre
  • Pàgines 268
  • Any Edició 2001
  • Idioma Castellà
  • Encuadernació Rústica

Més llibres de Jorge A Vasconcellos