Personalizar la evaluación
- Tipus Butxaca
- Editorial MORATA
- Autor/s Kushner, S.
- ISBN13 9788471124722
- ISBN10 8471124726
- Pàgines 232
- Col.lecció Educación crítica
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà
Seccions
Investigació EducativaPersonalizar la evaluación
Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual 'leer' los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades.KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación:- Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, amenudo confusa y desordenada.- Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acciónpolítica.- Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen lavida, el trabajo y las ambiciones de las personas.
Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos.
Saville KUSHNER es Director del Centro para la Investigación en Educación y Democracia en la University of the West de Inglaterra.
- Tipus Butxaca
- Editorial MORATA
- Autor/s Kushner, S.
- ISBN13 9788471124722
- ISBN10 8471124726
- Pàgines 232
- Col.lecció Educación crítica
- Any Edició 2000
- Idioma Castellà