-5% dte. exclusiu web
Hacerse hombre. Concepciones culturales de la masculinidad
-5% dte. 19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Enviament
Gratuït
- Tipus Tapa tova
- Editorial PAIDOS
- Autor/s Gilmore, David D.
- ISBN13 9788449300844
- ISBN10 8449300843
- Pàgines 249
- Any Edició 1994
- Idioma Castellà
Seccions
Estudis De Gènere/feminisme
-5% dte. exclusiu web
Hacerse hombre. Concepciones culturales de la masculinidad
Enviament
Gratuït
-5% dte. 19,00€
18,05€
Estalvia 0,95€
Novetat! Compra ara i paga en 3 terminis.
No disponible en línia, però les nostres llibreteres poden consultar la seva disponibilitat per donar-te una estimació de quan podríem tenir-lo llest per a tu.
Gràcies per comprar en llibreries reals.
¿Qué significa "ser un hombre" en las distintas culturas de todo el mundo ? ¿Por qué se oye siempre la exhortación "¡Tienes que ser un hombre !" en prácticamente todas las sociedades? En este primer estudio intercultural de la masculinidad, Gilmore investiga las razones de todo ello a la luz de conceptos aportados por la antropología, la psicología neofreudiana y los más recientes estudios feministas, comparando esos ideales en culturas tan diversas como la japonesa, la india, la china, la de los países mediterráneos, la de los aborígenes de América del Sur, la de África oriental, la de Grecia antigua y la de Estados Unidos de hoy. Su conclusión es que, en ciertas condiciones ambientales, los ideales de masculinidad aportan una contribución indispensable tanto a la continuidad de los sistemas sociales como a la integración psicológica del varón en su comunidad. Pero también que, en definitiva, los beneficiarios de toda esta situación suelen ser más a menudo las sociedades en general que los individuos específicos.
- Tipus Tapa tova
- Editorial PAIDOS
- Autor/s Gilmore, David D.
- ISBN13 9788449300844
- ISBN10 8449300843
- Pàgines 249
- Any Edició 1994
- Idioma Castellà
Seccions
Estudis De Gènere/feminismeMés llibres de David D. Gilmore
35,02€
36,86€
Consulta disponibilitat