Cistella de la compra

-5% dte. exclusiu web

¿Qué es la Escuela Pública?

¿Qué es la Escuela Pública?
-5% dte. 12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Enviament
Gratuït
  • Editorial OCTAEDRO
  • Autor/s Llorente, María Ángeles
  • ISBN13 9788499219196
  • ISBN10 8499219195
  • Pàgines 128
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà
-5% dte. exclusiu web

¿Qué es la Escuela Pública?

-5% dte.   12,00€
11,40€
Estalvia 0,60€
Klarna Novetat! Compra ara i paga en 3 terminis.
¡Disponible! Recíbelo en 24/48h
Gratuït
a partir de 18 € a Espanya peninsular
Recollida a la llibreria
Gratuït
 ¡Disponible! Cómpralo ahora y recógelo el próximo lunes.
BizumGoogle Pay Apple PayVisaMastercardAmerican ExpressPaypal
Gràcies per comprar en llibreries reals.

Hoy más que nunca es necesario mantener vivo el ideal de un modelo de Escuela Pública (así, con mayúsculas) que haga suyos los ideales republicanos de libertad, igualdad y fraternidad, en una aspiración constante hacia el bien común. Una escuela democrática, inclusiva, no segregadora ni excluyente, coeducativa, que tenga como referente la Declaración universal de los derechos humanos. En este libro, la docente M. Ángeles Llorente defiende que educar para la emancipación y el empoderamiento deben ser los objetivos fundamentales de la Escuela Pública; espacio laico y aconfesional en el que las personas se educan en un marco de valores universales mediante la reflexión y el pensamiento crítico. Porque la reconstrucción de la cultura en las aulas pasa por una revisión en profundidad de los marcos curriculares, las estrategias metodológicas y los mecanismos de evaluación. El reconocimiento de la labor docente y la mejora de sus condiciones laborales, la creación de cauces para la participación de las familias en la vida de los centros y el protagonismo del alumnado en todo lo que le concierne son algunos de los retos pendientes.1. Escuela Pública es utopía y realidad 2. Escuela Pública es emancipación Educar en y para la libertad 3. Escuela Pública es democracia La organización democrática en los centros escolares Flexibilidad organizativa y autonomía basadas en proyectos Democracia en las aulas 4. Escuela Pública es inclusión Diversidad e igualdad de oportunidades Actuaciones pedagógicas para trabajar con la diversidad La desigualdad es una injusticia social 5. Escuela Pública es coeducación El reto de una educación coeducativa Propuestas para una educación coeducativa 6. Escuela Pública es currículo en acción Un currículo para la formación integral y la transformación social Una educación básica de calidad para todos La reconstrucción de la cultura en el aula Los recursos didácticos y organizativos Una evaluación formativa y orientadora 7. Escuela Pública es profesorado comprometido, bien formado y reconocido El compromiso social docente La formación inicial y el acceso a la función docente Formación docente y renovación pedagógica La mejora de las condiciones laborales del profesorado Reconocimiento social de la labor docente 8. Escuela Pública es lucha y reivindicación: protesta y propuesta BibliografíaM. Ángeles Llorente García es profesora de Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza, y especialista en Educación Infantil. Lleva trabajando treinta y siete años en la Escuela Pública, impartiendo docencia en Infantil, Primaria y primer ciclo de ESO en centros públicos de Cataluña y Valencia. Ha desempeñado cargos de coordinación, jefatura de estudios y dirección. Forma parte de la Federación de MRP de Valencia y ha sido miembro suplente en el Consejo Escolar Valenciano durante ocho años. Ha publicado numerosos artículos en revistas pedagógicas y es coautora de varios libros; también ha prologado algunos. En el año 2014 publicó su primer libro en solitario, Escuela Pública: dignidad y compromiso (Octaedro). Durante toda su vida profesional ha participado activamente en foros y plataformas de defensa de la Escuela Pública.

  • Editorial OCTAEDRO
  • Autor/s Llorente, María Ángeles
  • ISBN13 9788499219196
  • ISBN10 8499219195
  • Pàgines 128
  • Any Edició 2017
  • Idioma Castellà