Close App de Bookish

App de BookishLlegeix més i millor

Descarregar
Google 4.7
★★★★★
Google reviews
Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas
Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas

Detalls del llibre

El sector editorial ha experimentado numerosos cambios a lo largo de su historia. Uno de los más significativos tiene lugar durante la década de los años sesenta del siglo pasado, en el que la visión cultural que caracterizaba a las empresas editoriales hasta entonces comienza a girar hacia lo comercial, produciendo una serie de modificaciones que siguen mostrándose, o se han potenciado en la actualidad. En los bestsellers se agrupan una serie de características: su carácter comercial, su venta masiva y su vocación de internacionalización. Además, habría que añadir dos factores más que sirven para identificarlos: la transformación del autor en marca, de tal manera que se produce un desplazamiento desde el nombre hasta la obra, y su carácter absorbente y compulsivo: el bestseller está concebido para atrapar al lector en un proceso de casi dependencia temporal y emocional. Además, son obras que, en muchas ocasiones, adquieren un carácter seriado, lo que determina la adicción a este tipo de literatura y la inserción de las obras en los circuitos de recomendación propios de los lectores. Todos estos fenómenos son objeto de análisis en la primera parte de la obra, en la que se desarrolla una conceptualización del bestseller desde un punto de vista estructural y global, atendiendo no solo a sus patrones de producción sino también a los de consumo, con un tratamiento que va de lo literario a lo filológico y a lo antropológico.La segunda parte de la misma se dedica al análisis de un ejemplo de lo anterior encarnado en la figura de J. K. Rowling y de su serie "Harry Potter", en la medida en que constituye un nuevo tipo de bestseller, aquí denominado como «canónico», jugando con la paradoja y la dicotomía establecida entre literatura comercial y canon.

Llegir més

  • Enquadernació Tapa tova
  • Autor/s Muñoz Rico, María / Cordón García, José Antonio
  • ISBN13 9788418932052
  • ISBN10 8418932058
  • Pàgines 536
  • Any Edició 2022
  • Idioma Castellà
  • Audiència General / Comerç
Llegir més

Ressenyes i valoracions

Sigues la primera persona a valorar-lo!

Has llegit Los bestsellers y el caso de "Harry Potter": lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas?

Los bestsellers y el caso de Harry Potter: lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas

Los bestsellers y el caso de "Harry Potter": lectura, fidelidad y adicción en la literatura de masas (Castellà)

33,25€ 35,00€ -5%
Enviament Gratuït
Disponibilitat immediata per a l’enviament
33,25€ 35,00€ -5%
Enviament Gratuït
Disponibilitat immediata per a l’enviament
  • Visa
  • Mastercard
  • Klarna
  • Bizum
  • American Express
  • Paypal
  • Google Pay
  • Apple Pay
Recepción

Enviament a domicili Gratuït

info_shipping Disponibilitat immediata per a l’enviament
Ubicación

Alibri Llibreria Gratuït

Devolució gratuïta Info
Gràcies per comprar a llibreries reals! Gràcies per comprar a llibreries reals!

Promocions exclusives, descomptes i novetats al nostre butlletí

Parla amb la teva llibretera
Necessites ajuda per trobar un llibre?
Vols una recomanació personal?

Whatsapp